Psiconutrición y bienestar

Superar la procrastinación

Superar la procrastinación

Si tú eres de los que dejan las cosas “para luego” esto es para ti.

Seguramente ya conoces el estrés que conlleva procrastinar las actividades importantes. Aunque es posible que tengas el deseo de lograr algo, posponer se vuelve un hábito común difícil de borrar.

Superar la procrastinación es más fácil de lo que te imaginas. En este artículo tengo una estrategia simple que puedes usar como un salvavidas eficaz en cualquier momento. No lo dejes para después, acaba con la procrastinación de tu vida hoy.

Es típico cuando te pasa por la cabeza el deseo de empezar esa tarea pendiente algo se vuelve (de repente) mucho más urgente: la ropa sucia se acumuló, tienes que contestar el correo de ese cliente importante, tu escritorio te parece demasiado desordenado, estabas muy cansado, etc..

Y una vez más dejaste para luego el empezar (o continuar) con esa actividad.

Muchos de nosotros vamos por la vida con una gran variedad de tareas sin hacer, grandes y pequeñas, importantes o cotidianas.

La palabra procrastinar proviene del latín “cras” que significa mañana o adelante.

Y es precisamente la lógica que tenemos cuando posponemos. Dejamos para luego las cosas, formando un círculo vicioso entre ansiedad y culpa que genera más ansiedad.

Cuando vuelves a recordar esa tarea pendiente que procrastinaste en un inicio, te genera culpa o remordimiento y vuelves al punto de partida.

Además del estrés y culpabilidad que conlleva el procrastinar, puede afectar tu autoestima y estado de ánimo.

No importa cual sea la tarea en cuestión, el procrastinar nos genera la misma sensación. La única forma de solucionar ese problema es romper el ciclo desde el inicio.

                          La Estrategia Perfecta Para Dejar De Procrastinar 

Cuando procrastinamos, en realidad no es que dejemos de trabajar en algo. Lo que realmente ocurre es que nos volvemos sumamente productivos en otras tareas que no son importantes en ese momento.

Cambiamos esa actividad por otra que nos mantenga ocupados.

Vamos a empezar un juego. Es muy fácil, solo tienes una regla que seguir.

Es un truco sencillo y efectivo:  Para y detente, di STOP.

Antes de empezar a contestar ese correo-no-importante, a ver un vídeo en youtube, a leer algún artículo o simplemente a saltarte la actividad planeada.

Si tu mente quiere irse a las nubes por un momento y no es posible avanzar o empezar con esa tarea, está bien. Pero NO hagas nada más en su lugar.

Parece que es una pérdida de tiempo, porque no estás haciendo absolutamente nada. Pero en realidad es un entrenamiento para tu cerebro.

De esta forma lograrás tener el control. Cuando tengas algo que hacer, simplemente lo estarás haciendo. De esta forma lograras ser mucho más disciplinado.

La disciplina se convierte en una herramienta fundamental para vencer las distracciones y terminar de forma efectiva (sin procrastinar) todo lo que empiezas.

Uno de los mayores problemas que enfrentamos cuando queremos cambiar algún hábito es la falta de disciplina. Tal vez tú tienes muy claro lo que quieres lograr, pero esta falta de disciplina te impide lograr lo que te propones.

Simplemente porque ser disciplinado es incómodo: Significa que hay que hacer algo que, en ese momento, no queremos hacer y esperar una recompensa que aún no podemos ver. Además, nos obliga a dominar nuestros impulsos.

Simplemente entrena a tu  cerebro para conseguirlo ;)

Ver más artículos

Programas adaptados

Esencial

"Regula tu peso"

Comidas saludables que se ajustan a tu estilo de vida

Ir al programa

PSI

"Para un estilo de vida saludable"

Realiza un cambio en tu alimentación y adquiere hábitos saludables.

Ir al programa

Coaching Vida

"Mejora tu salud y vida personal "

Toma de nuevo el control, sé el dueño de tu vida.

Ir al programa

Suscríbete a la newsletter

Recibe noticias y consejos para conseguir un estilo de vida saludable.

Ahora al suscribirte recibirás nuestro ebook de forma gratuita.

Si tu cambias - Ebook

¡Quiero suscribirme!

Nombre:

Email:

  Acepto las condiciones de uso.

Sígueme en las redes

Facebook Google+ LinkedIn Youtube

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Me gusta la web, tus propuestas y los artículos del blog son muy interesantes. Me suscribo a la newsletter y leeré tu libro con mucho interés. Gracias.

María, 08/04/2016

foto

Soy Mari Carmen Pérez, psicóloga, coach personal y asesora nutricional.
Desde Psiconutrición y Bienestar te aconsejaré y prepararé un plan a tu medida.

¿Quiéres saber más sobre mí?

Nuestro programa Esencial está avalado por Herbalife, líder mundial en tratamientos nutricionales.

Además, desde aquí podrás pedir cualquier de los complementos nutricionales de Herbalife. Consulte nuestro amplio catálogo.

Catálogo Herbalife

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más información     Aceptar