Psiconutrición y bienestar

Reprogramación mental

Reprogramación mental

En este artículo quiero que conozcas, de una forma muy sencilla, como funciona la mente consciente y subconsciente, así como en qué consiste la reprogramación mental y cómo te puede ayudar.

Todo lo que vemos, escuchamos y sentimos es información que se va guardado en el subconsciente y va formando nuestros programas mentales.

Vamos a imaginar un día cualquiera. Te levantas pones la tele y empiezas a escuchar las noticias, la mayoría suelen ser negativas, sobre crisis, guerras… Luego vas corriendo a encargarte de los niños, piensas no llegamos a tiempo, no me hacen caso,…Más tarde llegamos al trabajo y continuamos reforzando esa programación mental y así sucesivamente durante todo el día, con lecturas, conversaciones con nuestra pareja, nuestra madre, etc.

Todo esto de lo que te vas nutriendo, te va llevando a realizar o no, determinadas acciones y de ello obtienes resultados en tu vida, ya sean positivos o negativos.

Se cree que la mente consciente ocupa aproximadamente

un 10% de nuestro cerebro

y el 90% está ocupado por la mente subconsciente.

Vivimos en base a nuestras creencias y si hoy no avanzas en la vida es porque esas creencias te limitan, es decir, tu programación está llena de creencias negativas limitantes.

Si te gustaría obtener otros resultado es tu vida, como puede ser: tener mayor éxito o prosperidad, mejorar tus hábitos, mayor control sobre tu vida, o cualquier otro, sólo es posible cuando comiences a cambiar tu mentalidad.

Cuando descubres que tu realidad está determinada por tus pensamientos y tus creencias entonces puedes empezar tu cambio y conseguir lo que te propongas.

Para esto es necesario que primero hagas una limpieza de todas tus creencias limitantes y luego comiences con el cambio.

En este proceso también es importante descubrir también cuales son los bloqueos emocionales, porque estos sabotean tus creencias y se genera en nosotros el querer buscar respuestas en otras personas o experiencias que nos refuercen eso. Un autoengaño que te lleva a una incoherencia entre lo que piensas, haces y sientes, que te lleva a la infelicidad, la enfermedad, el engaño de que uno no es dueño de su vida o el abandono de uno mismo. 

                                 Lo importante de todo esto es reconocer que

                  “yo y sólo YO” soy responsable y puedo acceder a mi subconsciente,

                                      comunicarnos con él, eliminar bloqueos

                                  y fijar creencias poderosas que nos potencien.

Se trabaja con técnicas muy prácticas y efectivas que te van a ayudar a instalar nuevos programas que van a contribuir a mejorar tu vida en todos los aspectos.

Pero no solo eso, también necesitas aprender cómo definir metas, como elaborar un plan de acción y ejecutarlo para conseguir esas metas.

La Reprogramación Mental Positiva te ayuda del mismo modo en que un computador se reprograma, así lo puedes hacer tu y así funciona la reprogramación del subconsciente.

Solo debes de forma consciente filtrar toda la información que recibes y solo quedarte con la información positiva que te ayude a mejorar día a día.

Comienza por eliminar toda aquella fuente de información negativa para que dejes de programarte de esa manera. Y Luego comienza a recibir toda aquella información positiva que sea provechosa y constructiva para tu vida.

   Al igual que los virus afectan el correcto funcionamiento de un ordenador

todas esas creencias te paralizan y no te dejan obtener resultados positivos en tu vida.

Cuando reprogramas tu mente con patrones de pensamientos positivos estas instalando un antivirus que te mantendrá lejos de los virus mentales.

Podrás obtener tranquilidad, felicidad y contarás con una mentalidad que te va a permitir conseguir lo que deseas en tu vida.

El verdadero poder está en la mente subconsciente. Es tu central de energía y con lo que la alimentas es lo que se manifiesta en tu vida.

La parte subconsciente de nuestra mente influye constantemente en nuestras decisiones conscientes.

¿Qué deseas, mejorar tu salud, tu situación económica, tus relaciones,tu vida en general?

Las técnicas para hacerlo son sencillas, pues la forma en que fue almacenada esa información en nuestras neuronas, es la misma forma que se utiliza para cambiarlo. Eso sí, requiere de constancia y enfoque en los resultados que deseen.

 

Ahora que ya sabes cómo se programa tu mente, ¿te das cuenta de cómo la información influye en tu vida? ¿Cómo estas programando tu mente en estos momentos? ¿Cómo esperas reprogramar tu mente y vivir en coherencia?

Si quieres expresarme tus dudas, sobre las técnicas que utilizo o cómo puedo ayudarte, puedes mandar un email a: psiconutricionybienestar@gmail.com

 

Ver más artículos

Programas adaptados

Esencial

"Regula tu peso"

Comidas saludables que se ajustan a tu estilo de vida

Ir al programa

PSI

"Para un estilo de vida saludable"

Realiza un cambio en tu alimentación y adquiere hábitos saludables.

Ir al programa

Coaching Vida

"Mejora tu salud y vida personal "

Toma de nuevo el control, sé el dueño de tu vida.

Ir al programa

Suscríbete a la newsletter

Recibe noticias y consejos para conseguir un estilo de vida saludable.

Ahora al suscribirte recibirás nuestro ebook de forma gratuita.

Si tu cambias - Ebook

¡Quiero suscribirme!

Nombre:

Email:

  Acepto las condiciones de uso.

Sígueme en las redes

Facebook Google+ LinkedIn Youtube

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Yo he controlado 30kilos de peso y he pasado de una 52 a uno 38. Toda mi vida haciendo dietas y en dos meses estaba igual, además de los dolores de cabeza, mareos y sobretodo irritabilidad emocional. Hace 3 años comence con esta nutrición y el primer año controle el peso y desde entonces no he vuelto a tener sobrepeso. Gracias,mi vida a cambiado. :-)

Alicia Tomás, 10/04/2016

foto

Soy Mari Carmen Pérez, psicóloga, coach personal y asesora nutricional.
Desde Psiconutrición y Bienestar te aconsejaré y prepararé un plan a tu medida.

¿Quiéres saber más sobre mí?

Nuestro programa Esencial está avalado por Herbalife, líder mundial en tratamientos nutricionales.

Además, desde aquí podrás pedir cualquier de los complementos nutricionales de Herbalife. Consulte nuestro amplio catálogo.

Catálogo Herbalife

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más información     Aceptar